Aquí hay una pequeña cucharada de la historia “Know the Ropes”, producida por Joel Bray a partir de nuestro número de mayo de 2012. Gran parte de la historia (a excepción de la página 143) se filmó en mi casa en Tweed, Ontario y nuestras escaleras traseras juegan un papel esencial.
Cuando el agente de bienes raíces nos mostró por primera vez la casa, las escaleras traseras eran una característica por la que caí al instante. Siempre pensé que había algo divertido y secreto sobre las escaleras traseras. Cuando llegó el momento de renovar la cocina hace varios años, también tomé la decisión de darle a las escaleras traseras un pequeño cambio de imagen. Junto con rasgar la alfombra y pintar las escaleras de madera en la pintura del piso de Farrow & Ball en Pointing (2003), tomé la decisión de agregar el pasamanos de la cuerda. Obtuve todos los suministros en una tienda de suministros de marina, Genco Marine en Toronto, y solicité la ayuda de mi padre con la instalación. Es un ex reservista naval que en realidad “conoce las cuerdas” cuando se refiere a nudos y empalme. Aquí hay mucho más sobre cómo creamos el riel de cuerda.
Así es como se ve el riel de cuerda desde abajo en la cocina. (Ese es mi bulldog francés Lulu encaramado en las escaleras esperándome que obtuviera un regalo del frasco de golosinas en el armario de la despensa).
Aquí hay una vista de primer plano del bucle en la parte inferior de las escaleras. Mi papá usó una técnica llamada Splice de 3 hilos, que implica desentrañar en parte la cuerda y luego volver a tejerla en sí misma. Puede encontrar instrucciones paso a paso en el sitio web de Machovec aquí.
El empalme se envuelve en hilo de yute, una técnica llamada “azotes”.
En la parte superior e inferior de las escaleras, y cada metro más o menos a lo largo del riel, la cuerda se mantiene en su lugar con soportes de pared y grilletes. Elegí grilletes lo suficientemente grandes como para que la cuerda se ajuste para que no se deslice fácilmente cuando se agarra. Utilicé anclajes de mariposas en la pared para sostener todos los soportes de forma segura.
En la parte superior de las escaleras, la cuerda termina en una bobina. Hice esto solo porque pensé que se veía bien, pero en realidad es una técnica náutica denominada “falsificación”. Para fingir una cuerda, colóquelo en bobinas individuales (cada una llamada falsa) para que la cuerda se desentragren de manera uniforme y limpia sin ensuciar (o retorcerse). El final de la cuerda, llamado “extremo amargo”, está envuelto en muchos más azotes para que no se desentragren.
Entonces, ¿por qué no probarlo tú mismo? O obtenga incluso muchas más ideas para proyectos de cuerda en nuestro segmento de TV en línea.
Créditos fotográficos: 1. House & Home May 2012 Issue, Fotografía de Angus Fergusson2. Donna Griffith3-6. Margot Austin